Encuentro del Papa Francisco con Estela Carlotto

VATICANO- La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, asistió esta mañana a la audiencia pública que ofreció el papa Francisco en la Plaza San Pedro del Vaticano, tras la cual le entregó una carta y una carpeta con datos de los nietos buscados y apropiados durante la última dictadura militar.
El encuentro se produjo en el marco de la tradicional audiencia de los miércoles, cuando -de pie y por unos minutos- el papa saludó a Carlotto, que se encontraba acompañada por otra abuela de Plaza de Mayo, Buscarita Roa, y el legislador porteño, Juan Cabandié, hijo de desaparecidos.
Ayer, Carlotto había adelantado que le pediría al papa que interceda ante las autoridades de la iglesia argentina para que «digan lo que saben» sobre los desaparecidos.
«Voy a darle por primera vez la mano a (Jorge) Bergoglio, ahora Francisco, con emoción por supuesto, con el orgullo de que sea un argentino y con la esperanza de que nos ayude», dijo Carlotto ayer.
Tras la elección del papa Francisco, Carlotto había expresado su deseo de que el pontífice recibiera a las Abuelas pronto e hiciera «un gesto» en favor de su búsqueda.