Cristina supervisó en La Plata la ayuda a los damnificados

LA PLATA- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que «unidos y solidarios podemos hacer las grandes cosas que los argentinos necesitan», en el marco de su recorrida por el centro de ayuda a los damnificados por el temporal del 2 de abril, ubicado en el regimiento 7 de la localidad de Arana, en La Plata.
En ese sentido, la Presidenta destacó el trabajo de «los miles y miles de voluntarios políticos», que trabajaron de manera «solidaria junto a los soldados» y otros organismos, como parte de la ayuda a los afectados.
Cristina, en el marco de su visita al Regimiento 7 de la localidad de Arana, donde se concentró gran parte de la ayuda a los damnificados por el temporal del último 2 de abril, recordó que «cuando hablé por cadena nacional y agradecí el despliegue, me preocupaba que llegara la ayuda a quienes de verdad lo necesitan, y acá lo pude comprobar».
Cristina también expresó su agradecimiento a «los soldados solidarios del pueblo argentino», que colaboraron en la reconstrucción de la ciudad de La Plata tras la inundación del pasado 2 de abril.
«Muchos de los soldados tenían la misma situación que a quienes ayudaban, y sin embargo no pidieron nada y ayudaron igual. Eso me emociona mucho», dijo Cristina.
También destacó la gran cantidad de ropa y elementos recibidos para ser distribuidos entre las víctimas que siguen llegando en camiones a los centros de acopio.
La Presidenta recorrió el regimiento y se interiorizó de las tareas que allí se realizan para organizar la ayuda a los damnificados por el temporal.
En el lugar se encuentran trabajando voluntarios, militantes de La Cámpora y otras organizaciones nucleadas en Unidos y Organizados junto a miembros del Ejército.
En su recorrida, la Presidenta dialogó con quienes realizan tareas para ayudar a las víctimas del temporal.
Cristina estuvo acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el vicegobernador, Gabriel Mariotto; el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el diputado nacional, Horacio Pietragalla; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el nieto restituido, Pedro Sandoval y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, entre otros.