Oporto brindó conferencia en el nuevo Espacio Cultural IOMA

LA PLATA- Dando continuidad al ciclo de conferencias y exposiciones en Espacio Cultural IOMA, ayer, el diputado Nacional Mario Oporto brindó una disertación sobre «Reflexiones sobre América Latina».

La exposición tuvo lugar en el Salón Auditorio del IOMA, , calle 46 N° 886 1° subsuelo, a las 15 horas y tendrá una segunda parte el próximo 7 de mayo a la misma hora.

Oporto hizo un repaso sobre los nombres más destacados que representan el pensamiento nacional a lo largo de la historia y su visión de la unidad de los países del continente.

La cuestión social como clave. La desigualdad vinculada a la dependencia, al imperialismo; y a la imposibilidad de independencia sin unidad.

1 COMENTARIO

  1. Muchas gracias profesor Oporto por dejarnos en mente esta serie de conceptos que nos hacen reflexionar y repensarnos. Desde mi punto de vista, ha presentado usted esas reflexiones, desde lo filosófico antes que de lo puramente histórico. Realmente interesante, al menos para aquellos que quieren inmiscuirse un poco en los acontecimientos que se van previendo cumpliéndose nuestro bicentenario, en tanto a lo que se vislumbra podría ser en el futuro, una vez y definitivamente independientes de todo imperialismo dictador en el amplio sentido de la palabra.
    Desde lo histórico, quien sabe si por un revisionismo estricto, tal vez sí desde un punto de vista filosófico y desde lo cultural, lograr, mirando retrospectivamente, asimilar quiénes somos por fin, pero indefectiblemente hecho posible gracias a una mirada hacia adentro, dejando esa concepción arraigada de ser descendientes de Europa.
    Creo que esta alianza entre países de esta Patria Grande, en gestación, es también en cierta medida una muestra de este redescubrir quienes somos.
    Muchísimas gracias y a la espera de su segunda disertación. Quisiera también extender mi agradecimiento al Instituto de Obra Médico Asistencial IOMA, al cual pertenezco, por ese Espacio Cultural creado, que por lo visto comienza con una alta perspectiva

Comments are closed.