Misión comercial de negocios a Colombia y Venezuela

LA PLATA- El gobernador bonaerense Daniel Scioli destacó hoy las oportunidades de negocios que se presentan para los pequeños y medianos empresarios que iniciaron hoy una misión comercial por Colombia y Venezuela.

“Nuestras PyMEs están logrando grandes oportunidades de negocios con sus pares colombianos”, sostuvo y detalló que “los sectores de alimentos, software y maquinaria agrícola e industrial, cumplen un papel estratégico en la relación comercial con los países de la región”.

Scioli citó a modo de ejemplo los acuerdos alcanzados por parte de las PYMES Agroindustria Madero, perteneciente al sector de alimentos; Tisa, dedicada al software, y Vasile y Compañía, especializada en la fabricación de transformadores eléctricos, para vender a firmas colombianas productos como harina y pellet de soja, servicios informáticos y transformadores de alta y baja potencia.

Consultado sobre la relación entre la Argentina y Colombia, el gobernador manifestó que “tenemos que estar unidos, solidarios e integrados sin que nos separen conflictos externos” y agregó que “Latinoamérica vive un buen momento y hay que cuidarlo”.

Scioli, que encabeza la misión que se inició hoy en Bogotá, explicó que se eligió a Colombia porque “la balanza comercial con ese país arroja un saldo positivo de más de 1500 millones de dólares y el 40% de las exportaciones tienen origen en la provincia de Buenos Aires”.