Mejoran medidas de seguridad para los centros de salud

 

FLORENCIO VARELA-  La Municipalidad de Florencio Varela, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Policía de la provincia de Buenos Aires acordaron acciones para contribuir con la seguridad en los centros de salud del Distrito, tras un episodio ocurrido la semana pasada.

Entre las medidas que convinieron, informaron desde el Municipio, se destaca la presencia policial de 20 a 6, en los nueve Centro de Atención Primaria para Salud (CAPS) donde funcionan las bases del Servicio de Urgencias Médicas y el servicio de guardia las 24 horas.

Además, se implementará un sistema de rondas de efectivos en el resto de los Centros y se mejorará la comunicación de la Base SUME que funciona en el CAPS Villa Vatteone con la inclusión de telefonía celular, para tener así una rápida comunicación con la Sala de Monitoreo del Observatorio de Seguridad.

En uno de los cambios más profundos, se pactó el traslado del Centro de Operaciones del Servicio SUME al Call Center Municipal con la debida inclusión de todos los servicios, debiendo tomar rápida intervención para esta tarea la Dirección de Servicios Internos del municipio.