Jornada de la juventud debate sobre seguridad y nocturnidad

BERISSO- La Primera Jornada Municipal de los Foros de la Juventud se realizó hoy en Berisso con el debate acerca de la seguridad y la nocturnidad.

“Desde la municipalidad queremos que los jóvenes tengan conciencia de la importancia que tiene la seguridad, especialmente en horas de la noche”, afirmó hoy el secretario de Gobierno local, Guillermo Di Giácomo.

El funcionario dijo también que “estamos generando espacios de esparcimiento, pero también implementando acciones desde las distintas áreas del gobierno municipal, junto a instituciones y entidades intermedias”.

Las Jornada se realizó en la Escuela de Enseñanza Media Nº 1, ubicada en la calle 10 y la calle 69, donde participaron además el coordinador del Consejo Municipal de la Juventud, Santiago D´Elía; el jefe distrital de la Policía local, inspector Sergio Grobly; y el propietario de locales bailables del distrito, Guillermo Ríos.

“La propuesta tiene como objetivo potenciar las capacidades de los adolescentes mediante la discusión, deliberación y la inclusión en los procesos participativos de la comunidad en todos sus ámbitos”, añadió el secretario de Gobierno.

D´Elía por su parte sostuvo que “es muy importante implementar este Foro, ya que representa una instancia de vínculo permanente con los jóvenes. Un espacio de opinión y reflexión sobre distintas cuestiones”.

“Lo interesante de la propuesta –prosiguió- es saber cómo piensan los jóvenes y para esto, desde el municipio, se está avanzando en políticas públicas de inclusión junto a representantes de ONG’s e instituciones sin fines de lucro”.

Acerca de la jornada de hoy, el coordinador de la Juventud dijo que “se presentaron videos de accidentes y conflictos nocturnos e imágenes registradas por las cámaras de seguridad del distrito, para que los adolescentes tomen conciencia sobre la problemática”.