Fiestas populares y regionales con gran afluencia de público

LOBOS- SUIPACHA-BRANDSEN La secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, estuvo presente apoyando las fiestas populares que se desarrollaron en los municipios de Lobos, Suipacha, Brandsen y General las Heras. Crotto señaló que este tipo de fiestas regionales “revalorizan” la cultura de los pueblos y “promocionan” sus atractivos generando un mayor interés de los turistas por conocer estos destinos.

Junto a los intendentes Gustavo Sobrero (Lobos) y Santiago Maggioti (Navarro), se llevó a cabo la 10º Edición de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, que convocó a más de 4 mil deportistas.

En Suipacha, la Secretaría apoyó la Expo Suipacha junto al ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, y a los jefes comunales Antonio Delfino (local) y Marisa Fassi (Cañuelas).

Además, en Brandsen, Turismo acompañó la 10° Edición de la Fiesta de los Carruajes, que se extendió por tres días, y en ese sentido, la cartera provincial trabaja mancomunadamente con el municipio para que en 2013 este evento sea de carácter nacional.

En el encuentro, estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; el intendente Gastón Arias; el director provincial de Promoción turística, Santiago Derqui; y el director de Fiestas Populares, Emiliano Calvo.

Por último, desde la Secretaría se brindó apoyo a la Fiesta de la Pasta Casera, en General Las Heras, donde participó el subsecretario de Turismo, Roberto Diego Díaz, y el jefe comunal, Juan Carlos Caló.