En el Senado comienza a debatirse la ley de identidad de Género

 

CAPITAL FEDERAL-  Un plenario de Comisiones del Senado de la Nación comenzará hoy a debatir el proyecto venido en revisión de la Cámara de Diputados por el cual se otorga el Derecho a la Identidad de Género.

La reunión se llevará a cabo desde las 16 en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo, al que asistirán los integrantes de las Comisiones de Legislación General y de Población y Desarrollo Humano.

El proyecto ya aprobado en Diputados establece que «toda persona tiene derecho al reconocimiento de su identidad de género», al «libre desarrollo de su persona conforme a su identidad de género» y a «ser tratada de acuerdo con su identidad de género y, en particular, a ser identificada de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad respecto a los nombres de pila, imagen y sexo con los que es registrada».

El proyecto define como «identidad de género» a la «vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente», la cual «puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento”