Convenio con la Universidad Nacional de La Plata

ALMIRANTE BROWN El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, firmaron un convenio marco de cooperación con el fin de ejecutar en forma conjunta investigaciones, asesoramiento técnico, capacitación de recursos humanos y planes de acción, entre otras actividades.

De esta manera, una de las primeras tareas articuladas que se llevarán a cabo será la asistencia técnica y capacitación en materia de obra pública vial que recibirá el gobierno municipal por parte de la Facultad de Ingeniería de esa casa de altos estudios, según informó el Municipio.

Tras la firma del convenio, Giustozzi aseguró que “el Municipio necesita asistencia técnica de especialistas con vocación y que vengan de la educación pública para que entre todos podamos mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Asimismo, el jefe Comunal explicó que “la universidad nacional ha puesto a sus mejores hombres a trabajar por el desarrollo del país y nosotros queremos aprovechar todo lo que tienen para ofrecer, muy en particular en Ingeniería”.

En este sentido, Marco Actis, decano de la Facultad de Ingeniería, sostuvo que “en una primera etapa la idea es asistir al Municipio en materia de obra pública vial, en control de obra, de materiales y demás, para poder ayudar desde el Estado al mismo Estado”.

“Hemos hecho una experiencia similar con Mar del Plata donde realizamos un relevamiento de todas las calles de la ciudad”, manifestó también el titular de Ingeniería.

Además, concluyó: “Gracias a eso se determinará cuales son las obras más urgentes para poder planificar las que tiene que encarar el municipio de Almirante Brown”.