Casi tres mil alumnos recibieron sus netbooks

 

ESCOBAR- Unas 2.966 netbooks del Programa Conectar Igualdad fueron entregadas a alumnos de escuelas secundarias del partido de Escobar por el titular del ANSES, Diego Bossio, quien señaló que “la inclusión digital es una manera de apostar a la educación pública”.

“Las netbooks del programa Conectar Igualdad posibilitan que los chicos de la Argentina tengan las mismas oportunidades que los alumnos de otras partes del mundo”, sostuvo Bossio.

Y agregó que “cada entrega que hacemos es un acto de alegría e inclusión social. Las netbooks son para que estudien, programen, se diviertan y puedan avanzar en el conocimiento”.

De la actividad, que se desarrolló en el Polideportivo Luis Monti, participaron también el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, y el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Máximo Rodríguez, entre otras autoridades municipales y provinciales.

El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa que busca “recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país”.

Además de la entrega de computadoras portátiles, el Programa desarrolla contenidos digitales que se utilizan en propuestas didácticas y se trabaja en los procesos de formación docente para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.

Desde sus inicios en 2010, el gobierno nacional lleva entregadas un millón ochocientas mil netbooks a estudiantes de todas las escuelas secundarias del país y al finalizar este año proyecta haber entregado tres millones.