Casi 2.000 personas participaron el sábado de “El Municipio Cerca”

    SAN MARTÍN – Como cada fin de semana, el Municipio de San Martín acercó a los vecinos servicios sociales y sanitarios, en un trabajo conjunto con ANSES y PRONUREE. Este sábado la jornada se realizó en la Plaza Ader en Villa Ballester, donde concurrieron más de 2.000 personas.

    Una vez más, los sanmartinenses intercambiaron lámparas usadas incandescentes por otras de bajo consumo, en consonancia con el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE).

    En el plano sanitario, la Secretaría de Salud acercó un Hospital Móvil para asistir a los vecinos y se desarrolló un plan de vacunación infantil. Además, a partir del programa “Juntos Contra el Dengue”, se informó acerca de métodos de prevención y se repartieron repelentes.

    También las mascotas se inmunizaron a través de zoonosis, que realizó vacunaciones antirrábicas a caninos y felinos.

    Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social orientó a los vecinos sobre pensiones no contributivas.

    Desde ANSES se asesoró acerca de la Asignación Universal por Hijo, pensiones, jubilaciones, asignaciones familiares, desempleo en general y altas y modificaciones de CUIL.

    A través de esta iniciativa, la comuna ya acercó servicios a casi 24.000 sanmartinenses en Plaza Billinghurst (Billinghurst); Plaza Güemes (Loma Hermosa); Plaza de los Trabajadores (José León Suárez); Plaza Mercedes Sosa (Libertador); Plaza Mitre (Chilavert); Plaza Roca (VillaBallester); Plaza Concepción (Villa Concepción); Plaza 9 de Julio (9 de Julio); Plaza Batalla de Maipú (Villa Maipú); el CEMEF (José León Suárez); Plaza Solís (José León Suárez); Plaza Libertad (Villa Libertad); Plaza Soberanía Nacional (Barrio Sarmiento); y Plaza Ader (Villa Ballester).