Acuerdo de intercambio cultural con Italia

SAN ISIDRO-  El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el jefe Comunal del municipio italiano de Crecchio, Nicolino Di Paolo, firmaron un acuerdo de colaboración e intercambio social, cultural y educativo.

En el marco de los festejos por el 50° Aniversario de la escuela “Alessandro Manzoni”, del Centro Cultural Italiano, se firmó el convenio entre los dos municipios el cual implica el apoyo a “iniciativas populares referidas a las tradiciones de las dos comunidades y proyectos educativos con vinculación histórica y cultural”.

Durante el acto, Posse afirmó que “la finalidad es perseguir el progreso, el desarrollo y el bienestar entre ambos pueblos y promover todo tipo de relaciones sociales, culturales, deportivas, turísticas y económicas”.

En ese sentido, el Intendente de San Isidro resaltó “la apuesta de los empresarios de construir esta escuela junto a un grupo de familia italianas hace cincuenta años en este sector de Villa Adelina fue grandiosa, ya que se trató de una oleada inmigratoria que pensaba la evolución a través de la integración junto con la educación”.

Por su parte, Di Paolo manifestó: “Veo mucha ‘italianidad’ en Argentina al ver esta escuela, y puedo asegurar que el sueño de sus fundadores se ha concretado, ya que es una muestra más de cómo la lengua y la cultura italiana viajan por el mundo”.

Crecchio es un municipio de la provincia italiana de Chieti, en la región de Abruzos, cuya cantidad de habitantes es de 3.153, y su extensión es de 19,36 Km.2