A 45 años de la instalación de la última dictadura cívico-militar

Aviso publicitario
banner provincia

La relación del Poder Judicial con la dictadura fue el tema central de la columna de Rody Rodríguez en el programa Detrás de las Noticias, por AM 530.

El disparador del tema fue el documento firmado por Raúl Zaffaroni, Tati Almeida, el ex fiscal de la Procuraduría de crímenes contra la humanidad Jorge Auat, Milagro Sala, el escritor Mempo Giardinelli, el periodista Jorge Elbaum, entre otros nombres de personalidades y organismos en el que proponen una reflexión “sobre la crisis profunda que atraviesa el sistema judicial”.

Un documento que hace un anclaje certero con el presente, cuando indica que “si con la ruptura de la legalidad de la última dictadura, el paradigma lo constituyó la desaparición física, toda arbitraria e ilegal persecución judicial con auxilio mediático a referentes de las mayorías populares, se transforma en un modo de desaparición jurídico-político”.

Dentro del segmento del programa que conducen Sergio Villone y Tavo Cibreiro, se emitió la opinión el Juez de Casación Federal Alejandro Slokar sobre el 24 de marzo en la que fue más allá del accionar genocida de las fuerzas armadas que usurparon el poder, refiriéndose a los financistas de la dictadura.

“No debe ser desatendido el soporte de los grupos concentrados de la economía y de los monopolios de la comunicación” reclamó Slokar y consideró como una cuenta pendiente “el capítulo de los delitos económicos y patrimoniales que todavía sigue sin escribirse y eso es una deuda de la democracia y una deuda para con el futuro de la Argentina”.

Esta es audio:

DEJA UNA RESPUESTA