Rossi y De Pedro recorrieron el hospital militar reubicable instalado en Campo de Mayo

 

Los ministros de Defensa, Agustín Rossi; y del Interior; Eduardo de Pedro, recorrieron hoy el Hospital Militar Reubicable (HMR), emplazado junto al Hospital Militar de Campo de Mayo con el objetivo de ampliar sus capacidades para atender la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Como medida preventiva para el tratamiento del virus Covid-19, el jefe del Ejército, general de brigada Agustín Cejas, ordenó movilizar los módulos que contienen las instalaciones del HMR, conformada por 3 unidades específicas: Médica, de Internación y Logística, las cuales operan en forma integrada pero con funciones independientes, informó el ministerio de Defensa en un comunicado.

La Unidad Médica (UM) cuenta con cinco módulos, dos de los cuales son de Primeros Auxilios, donde se recibe y clasifica al paciente; y de Quirófano, conformado por un cuerpo central, tipo container, extendible hacia ambos laterales, con dos quirófanos independientes equipados para realizar distintos tipos de cirugías.

Un tercer módulo de RX y diagnóstico por ultrasonidos permite efectuar un diagnóstico mediante la observación en pantalla o impresión de imagen y cuenta con un equipo portátil de ultrasonido que puede ser utilizado en cualquier módulo del hospital.

Un cuarto módulo denominado Bioquímico posibilita determinar prácticamente todos los parámetros bioquímicos vitales del paciente, mientras un último modulo de Esterilización se utiliza para la descontaminación, lavado a presión y esterilizado del instrumental quirúrgico.

Las instalaciones que recorrieron hoy Rossi y De Pedro, incluyen además una unidad de internación, conformada por cuatro carpas de grandes dimensiones interconectadas entre sí, con camas de campaña y un sistema de gases medicinales que permite la permanencia simultánea de decenas de personas.

Las instalaciones ubicadas en Campo de Mayo cuentan además con una unidad de logística, con la función proveer del sostén necesario para que el hospital pueda desarrollar sus funciones en forma independiente, abasteciendo a los módulos médico y de internación de todos los servicios e insumos necesarios para operar en forma ininterrumpida, como los suministros eléctrico y de agua.

DEJA UNA RESPUESTA