Fundación Telefónica ofrece recursos gratuitos para docentes y alumnos

 

A raíz de la pandemia por coronavirus y en el marco de la campaña #NosVemosEnDigital, la Fundación Telefónica Movistar anunció una serie de propuestas de formación online gratuita para docentes y alumnos, como visitas virtuales, guías didácticas, capacitaciones y conferencias, de cara a la educación que por estos días continúa en las casas.

La fundación –que ha suspendido sus actividades presenciales hasta fines de marzo- impulsa a través de su web (www.fundaciontelefonica.com.ar) el acceso a herramientas y contenidos digitales que facilitan actividades para que educadores, alumnos y la comunidad en general puedan seguir formándose y entreteniéndose.

Las propuestas –para hacer frente a la modificada rutina escolar- se focalizan en el uso de la tecnología y de la cultura digital online, informaron desde esa institución a través de un comunicado.

Para los más chicos, habrá juegos educativos y visitas virtuales a diferentes exposiciones además de guías didácticas diseñadas para trabajar diversas temáticas con alumnos de primer y segundo ciclo de nivel primario y nivel secundario.

Para los docentes, educadores y especialistas lanzaron propuestas de formación virtual, que constan de cursos, talleres y charlas para hacer las clases más innovadoras y atractivas.

Además, en su canal de Youtube, difunden las conferencias que han dado en ese espacio Diego Golombeck, Paola Roca, David Buckingham, Joan Ferrés Prats, Miguel Zapata Ros, Roberto Saint Martin, Lila Pinto y Mariana Maggio, entre otros.

También se pueden realizar visitas virtuales por las exposiciones que han formado parte de la fundación: «Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca», «3D. Imprimir el mundo», «Nikola Telsa. Inventor del siglo XXI», «Julio Verne. Los límites de la imaginación», «Houdini. Las leyes del asombro» y «Big Bang Data».

Para los jóvenes, ofrecen una lista de cursos de formación digital, gratuitos, centrada en las profesiones más demandadas de la actualidad: creación de Apps, desarrollo de videojuegos, Machine Learning, programación con Java Script y otros más.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA