Emotivo adiós a Graciela Pesce, la creadora de “Tango para chicos”

La música y docente Graciela Pesce, creadora del proyecto «Tango para chicos», que acercó este género musical a los niños a través de letras con temáticas reconocibles para los menores, murió ayer a los 58 años, por causas que se desconocen.

La noticia fue dada a conocer a través de Facebook a partir de mensajes dejados por usuarios en su perfil personal y por el comentario de gente que la conoció.

Además de su labor en el plano musical, Pesce era reconocida por su compromiso social, de acuerdo a lo que se desprendía de muchas de sus letras.

Pesce era música y maestra jardinera, y comenzó a explorar la posibilidad de escribir tangos para chicos cuando un hijo suyo le dijo que era un género que no le gustaba porque no entendía las letras.

Desde ese momento, la artista comenzó a trabajar en composiciones que derivaron en una extensa obra que incluye, entre otras cosas, cuatros volúmenes de los discos «Tango para chicos», en donde participaron artistas como Juan Carlos Baglietto, Julia Zenko, Jairo y Lidia Borda, entre otros.

Pesce también editó varios libros en esa temática, creó un sitio web y tuvo un programa de televisión en la señal «Solo tango».

En 2011, obtuvo un premio Carlos Gardel al Mejor Álbum Infantil por «Tango para chicos y sus hermanos-Volumen 4» y, al año siguiente, su proyecto fue declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA