Zafarrancho judicial por las vacunas por acomodo

Aviso publicitario
banner provincia

Algunos temas judiciales de la semana: La causa de los vacunados por acomodo, el futuro de Gustavo Hornos, los vacunatorios VIP de Larreta y uno que siempre es noticia: Carlos Stornelli en la foto junto a la María Eugenia Capuchetti

Ayer martes, en el programa Detrás de las Noticias del Profe Romero, (AM 530 –Somos Radio), Rody Rodríguez hizo su habitual columna sobre temas judiciales, destacando la ola de denuncias por el caso los vacunados con acomodo.
Estos son algunos fragmentos. “15 denuncias por un mismo tema en tan pocas horas es un caso inédito. No se trata de una reacción apasionada por la justicia, es parte de una campaña y alcanza con ver algunos de los nombre de los denunciantes… Graciela Ocaña, Florencia Arietto, Fernando Iglesias, Juan José Gómez Centurión, Marcela Campagnoli, Yamil Santoro y Paula Oliveto, entre otros. Esta campaña se complementa con una fuerte embestida de los medios ya conocidos con Clarin como faro…”

“Los delitos a los que hacen alusión las denuncias son violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, acusaciones fuertes, pero está claro que es difícil señalar la comisión de un delito por que no hay una acción que vaya en contra de lo establecido por la ley, hay un decreto reglamentario de cómo se deben suministrar las vacunas, y Ginés González García ignoró esa reglamentación y decidió hacer favores a conocidos, dando vacunas por acomodo. No hay delito, son errores graves que se sancionan de la forma que se hizo, echando al que se equivocó”.

“Todas las denuncias recayeron todas en la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que deberá investigar, si existen incumplimientos de los deberes de funcionario público y tráfico de influencias entre otras acusaciones.
Hablando de tráficos de influencias, la jueza Capuchetti fue designada jueza en 2019. Había quedado sexta en el concurso para el cargo, y tras el proceso de impugnaciones logró quedarse con el cargo de jueza.
Es curioso como la describe el diario La Nación, cuando dice que Capuchetti fue la elegida por Macri y los integrantes de la mesa judicial que lo asesora”.

“Entre las denuncias que debería investigar Capuchetti, está una de las primeras denuncias que fue presentada por el fiscal federal Guillermo Marijuan. Esto fue el viernes, recién hoy se dio cuenta que debía retroceder con otra denuncia que es la que había hecho Lila Carrió contra el presidente, Alberto Fernández, por envenenamiento por la vacuna Sputnik V. Marijuan solicitó desestimar esta denuncia, que mantuvo vigente desde diciembre, cuando desde el momento mismo de la presentación era obvio que se trataba de un delirio. ¿Por qué no la desestimó antes?, vaya a saber…”

“Carlos Stornelli volvió a ser noticia ya que el Procurar General interino, nombrado por Macri, Eduardo Casal, lo bancó como integrante del jurado Tribunal Evaluador del Concurso para cubrir dos vacantes de Fiscal General ante los Tribunales Orales en lo Penal Económico de la Capital Federal . Carlos Stornelli, el doblemente procesado por asociación ilícita y espionaje, el rebelde que se negó a declarar a la Justicia en 7 oportunidades, es integrante del jurado Tribunal Evaluador del Ministerio Público Fiscal de la Nación”.

“Se hizo pública una carta de Angela Ledesma jueza de la sala 1 de la Cámara Federal de Casación Penal, al presidente de esa Cámara, Gustavo Hornos, en esa carta del viernes pasado, Ledesma le hace saber que las explicaciones brindadas le generan una gran preocupación, no sólo por ser juez del más alto tribunal penal del país, sino en particular por la representación del Cuerpo que ejerce este año.
Y tras citar varios artículos del Código Iberoamericano de Ética Judicial concluye diciendo que la actitud de Hornos generan un manto de duda con relación a principios básicos de la ética judicial, como la imparcialidad, la independencia, la responsabilidad institucional, la integridad, la transparencia y la prudencia; que no sólo incide en su figura como juez sino también en la institución que representa, con un daño en la confianza social imposible de mensurar”.

“El cuestionamiento al juez Hornos está vinculado a sus reiteradas visitas al entonces presidente Macri, sembrando la sospecha que sus visitas tenían como propósito recibir instrucciones sobre cómo generar causas contra la actual vicepresidenta Cristina Kirchner y alimentando esta guerra judicial desatada en los últimos años que se conoce con el nombre de lawfare, pero también pesa sobre Hornos un antecedente escandaloso que es el de haber sido denunciado hace algunos años por su esposa, Florencia Vidal Saavedra, de haberla golpeado. La denunciante acusó a su marido de haberla tirado al suelo, de haberle apretado el pecho con sus rodillas e intentar ahorcarla con sus manos. Esto fue comprobado por una pericia médica solicitada por el juzgado… Hornos ya era funcionario judicial en ese entonces.
Obviamente hay quienes sostienen que un tipo que le pega a su mujer no puede ser juez, en realidad nunca debió haber llegado a juez”.

La charla completa de Rody Rodríguez con Tavo Cibreiro y Sergio Villoni en la Radio de las Madres:

DEJA UNA RESPUESTA