Suman 250 Núcleos de Acceso al Conocimiento en todo el país

BUENOS AIRES- El plan Telecomunicaciones Argentina Conectada a través de la Integración Digital avanza con los nuevos 250 Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) que se sumarán, este año, a los 167 ya operativos como el de Palpalá, primero en el país, informó el Ministerio de Planificación Federal.
Los NAC son espacios de acceso público a las tecnologías de la información, al conocimiento y al entretenimiento, funcionan en instituciones abiertas a la población y su objetivo es ofrecer a todos los habitantes por igual acceso a la conectividad y a las nuevas TIC y generar, además, las condiciones para el desarrollo de habilidades digitales y oficios.
De los nuevos 250 núcleos, 10 se instalarán en Centros de Integración Comunitarios (CIC) con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social, y los 150 restantes en otras instituciones abiertas a la comunidad.
Todos ellos serán ejecutados por el Ministerio de Planificación Federal y demandarán una inversión de 250 millones de pesos.
Cada NAC tiene diferentes espacios: una Sala de Alfabetización Digital, equipada con computadoras de última generación; un Punto de Acceso Digital, con Internet inalámbrico (Wi-Fi) gratuito; una sala con Microcine y contenidos audiovisuales y otra de Recreación, equipada con consolas de videojuegos.
Algunos de los contenidos que se brindan en los NAC son cursos virtuales y presenciales de reducción de brecha digital y desarrollo de oficios digitales, talleres de Derechos Humanos y cursos temáticos con certificación universitaria.
Con esta iniciativa el gobierno nacional procura ofrecer a todos los habitantes, en igualdad de condiciones, acceso a la conectividad y a las nuevas TIC y propiciar las condiciones para el desarrollo de habilidades y oficios digitales.