Justicia convoca a cumbre para debatir reformas judiciales

BUENOS AIRES- El ministerio de Justicia y Derechos Humanos convocó hoy a jueces, fiscales, abogados y expertos internacionales con el objetivo de
analizar las propuestas de reforma del Código Penal y la creación de un Código de Procedimientos Contencioso Administrativo.
El encuentro se desarrollará en el Hotel Provincial de Mar del Plata, donde también se hablará sobre la concepción de un nuevo paradigma penitenciario, según se informó oficialmente.
En la apertura del encuentro, prevista a las 9.30, participarán Mario Fera, ex presidente del Consejo de la Magistratura; Luis Cabral, camarista del Trabajo y miembro del Consejo de la Magistratura; María Laura Garrigós de Rébori, titular de Justicia Legítima; Ricardo de Felipe, presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA); Julián Álvarez, secretario de Justicia; y Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos, cartera encargada de la organización.
El Congreso Federal sobre Reformas Legislativas -que se extenderá hasta el miercoles- contará con expositores de todos los sectores del Poder Judicial y de reconocidos expertos a nivel internacional, convocados para debatir profundos cambios en el sistema de justicia.
Para el primer día se prevén disertaciones sobre la construcción de “un nuevo paradigma penitenciario”, el martes se debatirá sobre «sistematización de la normativa contencioso administrativo federal», en tanto que el miércoles será el turno de la discusión sobre «un proceso penal ágil y eficiente».