Gremios docentes agrupados en CGT se reúnen por paritarias

BUENOS AIRES- El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, dijo hoy que hoy al mediodía se reunirán con integrantes de sindicatos del sector alineados en la CGT para «evaluar las medidas a seguir» respecto al aumento salarial que el gobierno nacional propuso el viernes, en el marco de la primera reunión paritaria.
El encuentro será en un lugar a definir y con representantes de «el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) para evaluar y definir los pasos a seguir, aunque todavía no sabemos cuándo se retoman las paritarias nacionales», manifestó Romero a Télam.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó el viernes que con la oferta del gobierno «el salario inicial de los maestros quedará a fin de este año con un aumento del 26,8% si se cuenta el incremento del 22% propuesto más los 2.000 pesos de presentismo».
Luego de la primera reunión paritaria se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta «el lunes o martes» para retomar las negociaciones.
Los sindicatos docentes piden un salario inicial de 4.860 pesos retroactivo a febrero y una cláusula que revise el salario de acuerdo con el desfasaje por inflación.