La UNLaM abre un posgrado sobre la Cuestión Malvinas

 

LA MATANZA- La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) será la primera casa de altos estudios del país en contar con una carrera específica sobre la Cuestión Malvinas. Se trata de una especialización de posgrado que comenzará a cursarse el 31 de marzo en la sede que la UNLaM tiene en Moreno 1.623, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Su plan de estudio explica que uno de sus principales objetivo es entender la problemática en relación a la ocupación británica, su repercusión en la realidad nacional, la presencia de los veteranos de guerra y su inserción en la sociedad de posguerra.
Es así que, en la cursada, se abordaran aspectos jurídicos, históricos y geopolíticos en torno al archipiélago del Atlántico Sur. Y habrá espacio para el estudio de cuestiones relacionadas a la memoria histórica con el abordaje de los procesos conocidos como de “malvinización” y “desmalvinización”, los informes Shackleton, Rattenbach y Franks y el conflicto bélico de 1982, entre otros contenidos de relevancia.
El director de la especialización, Héctor Tessey, aseguró que las nuevas generaciones están ávidas de conocer cuáles fueron las causas y el desencadenamiento de la Guerra de Malvinas. Los orígenes de esta carrera datan de un “sentimiento malvinero” que perdura en el país y “una de las cuestiones para crearla es formar profesionales que puedan asesorar, participar y enseñar sobre esta temática”, manifestó el docente.
La inscripción se mantiene abierta hasta el 14 de marzo y los aspirantes deberán poseer título de grado otorgado por universidades nacionales o extranjeras debidamente reconocidas. Se puede obtener mayor información comunicándose al 4383-1323.