Impulsan  obras de reurbanización  en José C Paz

JOSE C.PAZ Se realizó la apertura de ofertas del llamado a licitación del Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa III), por obras de urbanización por 30 millones de pesos, que contemplan desagües pluviales y red vial para el barrio Primavera del partido de José C. Paz.

Durante el acto, encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, se anunciaron las reformas que mejorarán de manera sustentable el hábitat de esta población, promoviendo la creación de empleo y beneficiando a 12 mil familias.

El proyecto comprende la consolidación de 2.506 lotes, mediante la ejecución de infraestructura pública que implica un sistema de desagües pluviales, continuación de obras hidráulicas existentes, pavimentación de tramos con la correspondiente conformación de cordones cuneta y carpeta de rodamiento de concreto asfáltico.

“Hace más de 10 años se nos habían ido los sueños, y en esta década los recuperamos. Estas obras son el resultado del fortalecimiento de las políticas públicas destinadas a la urbanización que llevan adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli”, sostuvo Eduardo Aparicio.

Por su parte, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos paceño, Darío Burgos, en representación del intendente Carlos Urquiaga, resaltó que ésta es una obra que “hace tiempo hacía falta y que hoy se concrete es una alegría para todos los vecinos”.

El programa del gobierno nacional ProMeBa, financiado a través de un crédito del BID, que se ejecuta desde la Provincia en coordinación con los municipios tiene como finalidad mejorar la calidad de vida contribuyendo a la inclusión urbana y social de los segmentos más pobres de la comunidad.