El Parque Industrial de Burzaco sufrió un incendio en una de las plantas químicas

 

BURZACO-  Un incendio de grandes proporciones se registró ayer  en una planta química del Parque Industrial de la localidad de Burzaco, en el sur de la provincia de Buenos Aires y aún hoy se intenta controlarlo.

Las doce dotaciones de bomberos que trabajaban en el predio controlaron el siniestro, que se habría originado pasadas las 15 por la explosión de unos tambores que contenían aceites y ácidos.

Asimismo, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) informó que las Unidades de Respuesta Rápida (URR) de La Matanza, Lanús, La Plata y el Laboratorio Móvil se encuentran en el Parque Industrial para analizar el impacto ambiental.

La compañía afectada está ubicada en las calles Guatambú y Carlos Viel de la localidad de Burzaco, en el partido de Almirante Brown.

Por la intensidad del fuego, cuya columna de humo se podía divisar a varios kilómetros, los vecinos de la zona decidieron autoevacuarse por el temor a que el fuego se propague, aunque hasta el momento no se registraron heridos.