Cartelera cinematográfica de la semana

BUENOS AIRES- Estos son los estrenos de esta semana en los cines bonaerenses

EL PUTO INOLVIDABLE

La película  hace un recorrido por la vida personal  y sobre todo la militancia de  una persona que marcó un hito en la historia de la lucha de los derechos civiles y humanos en Argentina.

Con la caída de la dictadura militar, y el inicio de la primavera alfonsinista,  eran muchos los cambios que se esperaban en vastos sectores de la sociedad civil, sin embargo el ostracismo de las mentes locales, permanecían con prejuicios arcaicos. Fue necesario la llegada de un militante como Cárlos Jauregui para que visibilizar los actos de discriminación y lo atropellos que vivía esa porción de la sociedad.

Con el guión de Gustavo Pecoraro, amigo y compeñero de Jáuregui , se recogen las palabras de todos sus allegados, que recontruyen  los pasos de este personaje único que supo escandalizar, para hacer reflexionar a millones de personas.

El director Lucas Santa Ana,dijo que con la película quiere «transmitir la historia del movimiento» para que las nuevas generaciones puedan valorar la el esfuerzo que implicó el reconocimiento de los derechos que hoy disfrutan miles de personas.

´El Puto Inolvidable´ nos presenta a Jáuregui como el motor, de un cambio que llevó décadas. Los testimonios reflejan a una persona  con un espíritu fuerte, que sabía que los derechos se conquistan con convicciones y lucha,  pero por sobre todo, a un hombre profundamente humano que hizo un aporte fundamental a las conquistas sociales de nuestro país.

Jáuregui (1957-1996) fue el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), entre 1984 y 1987. Profesor de historia, en 1987 publicó el libro «Homosexualidad en Argentina», en 1992 encabezó la primera marcha gay en Buenos Aires y luchó por el matrimonio igualitario, que se hizo realidad en 2010. Hoy una estación del metro porteño lleva su nombre.

El activista murió de VIH, al igual que previamente su hermano Roberto y su pareja Pablo Azcona. «La muerte de Roberto naturalmente golpeó muy duro a Carlos. Era su último vínculo familiar cercano vivo

BAD CAT

¿Cansado de los vídeos de gatitos que pueblan internet? Bad Cat tiene la solución a esta sobredosis de monerías, proponiendo una adaptación del cómic underground más popular en Turquía. Sus creadores definen al protagonista como un cruce entre Garfield y Fritz el Gato, envuelto en un embrollo al más puro estilo Tarantino.

.Su protagonista es un gato malhablado que marca el tono de toda la película, aunque no acaba de tener la mala leche que promete, según sus propios directores por la pérdida de libertad que ha sufrido su país en los últimos años, ya que dicen que el cómic es más explícito y políticamente incorrecto.

DESAPARECIDO

Este thriller llega de Estados Unidos dirigido por Luis Prieto y protagonizado por

Halle Berry, Patrick Kearns, Lew Temple, Dana Gourrier, Christopher Berry, Robert Walker Branchaud, Erica Curtis

Es  un thriller de acción pura donde  está Karla Dyson es una madre separada que trabaja como mesera, mientras atraviesa una batalla legal por la custodia de su hijo Frankie. El pequeño llega a su trabajo para compartir un día con su madre, quien lo lleva a un gran parque del que desaparece en un abrir y cerrar de ojos.

Esta película inicia, en realidad, en el mismo momento de la desaparición de su hijo, cuando ella logra ver quién se lo ha llevado e inicia una persecución por recuperarlo por sus propios medios, sin esperar a que la policía actúe. Desde el inicio de esta trama, la película tiene la capacidad de sorprendernos como espectadores. Cada resolución obvia tiene un giro no pensado y las decisiones más insospechadas son tomadas en pro de darle movimiento y emoción a su historia.

Halle Berry vuelve a demostrar lo gran actriz qué es, aunque ahora se haya encasillado en papeles de madre coraje, de venganza y dramática en sus últimos papeles.

LA COMUNIDAD DE LOS CORAZONES ROTOS

Comedia dramática francesa de la mano de Samuel Brenchetrit con un elenco de notables como Isabelle Huppert, Gustave Kervern, Michael Pitt, Valeria Bruni Tedeschi, Jules Benchetrit, Tassadit Mandi

En un edificio destartalado en los suburbios de una ciudad francesa, viven un hombre discapacitado y su enfermera, una aspirante a actriz, una madre cuyo hijo está preso, un astronauta caido del cielo y el típico vecino intratable. Todos ellos tienen en común una cosa: viven en la más triste soledad. Cuando el ascensor del edificio se rompe, los obligará a empezar a entablar conversaciones y relaciones entre ellos ¿serán capaces de encontrar el amor?

La Comunidad de los Corazones Rotos es una  comedia surrealista sobre 6 seres solitarios unidos por un gran sentimiento de ternura, respeto y compasión.

LA VILLANA

La acción llega de Corea del Sur de la mano de Jung Byung-Gil y con una protagonista que roba la película Kim Ok-Bin

Desde la infancia, Sook-Hee ha sido entrenada para convertirse en una asesina sin piedad. Cuando Madame Kwon, la jefa del servicio de información de Corea del Sur, la recluta como agente durmiente, le ofrece una segunda oportunidad. «Danos diez años de tu vida y tendrás tu libertad». Su nueva identidad es Chae Yeon-Soo, una actriz de teatro de 27 años. Con la promesa de una libertad completa a cambio de servir a su país durante diez años, Sook-Hee emprende una nueva vida. Para esta mujer que ha vivido como asesina, llevar una existencia normal no resulta una tarea sencilla. Pero cuando dos hombres entran en su vida, los secretos de su pasado serán desvelados

 

SOY TU KARMA

Esta coproducción dirigida por Who cuenta en su elenco con los argentinos Florencia Peña, Liz Solari, Leonora Balcarce, Luisa Kuliok, Silvia Pérez, Boy Olmi y Gino Renni. A ellos se suma el español  Willy Toledo y la ya adoptada Ana María Orosco

Soy tu karma tiene como protagonista a Darío,( Toledo) quien despierta en su cama junto a una completa desconocida. ¿Es una trampa tendida por su ex mujer? ¿Una broma pesada de sus amigos? ¿Una estafa? Ella tiene una explicación: Darío es la existencia anterior de ella.

SUBURBICON

Suburbicon es una comunidad suburbana pacífica e idílica con casas asequibles y céspedes bien cuidados … el lugar perfecto para criar una familia, y en el verano de 1959, la familia Lodge está haciendo precisamente eso. Pero la superficie tranquila oculta una realidad perturbadora, ya que el esposo y padre Gardner Lodge debe navegar por el oscuro vientre de la ciudad de traición, engaño y violencia. Este es un cuento de personas muy erróneas que toman muy malas decisiones

Matt Damon, Julianne Moore, Oscar Isaac, Glenn Fleshler, Michael D. Cohen, Noah Jupe, Steve Monroe, Gary Basaraba

Dirigida por George Clooney satiriza con mucha decisión la existencia feliz en el país del Norte. No apta para adeptos al actual presidente.

DEJA UNA RESPUESTA