Para ministra de Educación el paro de Baradel, es un paro “turístico”

LA PLATA- La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, calificó de «turístico» al paro de 48 horas que iniciaron hoy los docentes en la provincia en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial para 2012.
«Es una jornada irracional, absurda, en donde a todas las consignas que están planteando se les ha dado respuesta», afirmó De Lucía.
La funcionaria de la administración de Daniel Scioli apuntó: «No vamos a permitir ninguna extorsión que quiera obligar al gobierno a tomar determinada decisión».
Para De Lucía, la medida de fuerza «es un paro turístico que decidieron cinco personas y que afecta a millones de personas».
«Acá lo importante son los chicos y los dirigentes gremiales perdieron esa brújula hace rato», remarcó De Lucía en diálogo con la prensa.
La ministra utilizó la apreciación de «paro turístico», debido a que este fin de semana es largo a raíz del feriado del Día de la Soberanía.
De Lucía manifestó que los dirigentes del Frente Gremial Docente «no piensan en los chicos» y con la huelga «le complican la vida a todos los padres que trabajan».
Los principales sindicatos docentes bonaerenses realizaron un paro de 48 horas con una adhesión que llegaba «al 97 por ciento» el primer día en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial para 2012 y contra lo que denominaron «un ajuste encubierto» por parte del gobierno de Scioli.