Mariotto confía que no va a haber problema con los aguinaldos de los empleados bonaerenses

BUENOS AIRES- El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, se mostró confiado en que el conflicto salarial con los docentes de esa provincia «se puede solucionar» y puntualizó que «están dadas las garantías» para que no haya problemas en el pago de los sueldos del sector público.
Mariotto dijo que «éste fue un año difícil» en el aspecto económico para la administración bonaerense, aunque consideró que «están dadas las garantías para que no haya problemas con el pago de sueldos y aguinaldo a fin de año».
El vicegobernador puntualizó, en declaraciones a radio Continental, que «con el presupuesto 2013» aprobado en la Legislatura «el Poder Ejecutivo tiene las herramientas necesarias» para afrontar la situación.
Al referirse al paro de 48 horas dispuesto para hoy y mañana por el Frente Gremial Docente provincial, se manifestó optimista y puntualizó que, de acuerdo con las gestiones realizadas por las autoridades de las áreas de Economía y de Educación, «el conflicto se puede solucionar».
«Hay conversaciones» entre el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, y los representantes gremiales de los maestros en conflicto.
El vicegobernador se refirió también a la trascendencia de los proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo para reformar el Consejo de la Magistratura, y tras puntualizar que ya cuenta con media sanción del Senado, se manifestó esperanzado en que la Cámara de Diputados, que tiene previsto tratarlo hoy, «lo convierta en ley».
El mandatario resaltó la necesidad de continuar avanzando «para que todo el andamiaje tendiente a mejorar la justicia y la seguridad se convierta en leyes», y puntualizó que además de la reforma del Consejo de la Magistratura, esa reforma incluye la creación de Policía Judicial, la autonomía de la Defensa, las modificaciones en el Jury de Enjuiciamiento y otros mecanismos de prevención.