Descalzo aplicará una tasa a las naftas

ITUZAINGÓ. De aprobarse en el Concejo Deliberante, la Municipalidad de Ituzaingó, aplicará una tasa que agrega 10 centavos a cada litro de nafta que despachen las estaciones de servicio del distrito. La medida ya se aplica en algunos ligares del interior del país, por ejemplo en Córdoba, y está es muy probable que se aplique en otros distritos del conurbano como Morón, Moreno y Tres de Febrero. Esta “Tasa Vial Municipal” estará en vigencia cuando los concejales de Ituzaingó aprueben la modificación a la Ordenanza Fiscal. La norma prevé que los vecinos paguen 0,10 pesos por cada litro de nafta y 0,05 por cada metro cúbico de GNC que adquieran en las estaciones de servicio del distrito.
De acuerdo a un informe publicado en el sitio web La Política On Line, los cálculos oficiales hablan de unos 6 millones de pesos anuales de acuerdo al volumen vendido por las 13 estaciones de servicio que hay en Ituzaingó.
El municipio que desde su creación, en 1995, es gobernado por Alberto Descalzo, ha sufrido problemas presupuestarios, en primer lugar por el ajuste de la coparticipación que afectó a todos los municipios y luego por el temporal sufrido meses atrás que generó pérdidas millonarias al distrito.