La ausencia más triste del domingo

BUENOS AIRES- Cuando todavía resuena el «es Santiago» de Sergio Maldonado al confirmar que el cuerpo encontrado era el de su hermano, su imagen apareció en el padrón electoral este domingo.

Desde el pasado 1° de agosto cuando desapareció presumiblemente a manos de Gendarmería, el rostro de Santiago Maldonado se convirtió en la viva imagen del clamor popular por justicia en todo el país.

Este domingo, y tras confirmarse el viernes último que el cuerpo hallado sin vida en el río Chubut hace casi una semana era el del propio Santiago, su imagen en el padrón electoral interpela, con todo el peso de una injusta ausencia, para que no se abandone el reclamo por justicia.

Santiago desapareció luego de que gendarmería reprimiera violentamente en la Pu Lof de Cushamen para desalojar una protesta del pueblo mapuche sobre la ruta 40. Su cuerpo sin vida apareció recién 79 días más tarde. La justicia todavía intenta determinar las circunstancias de su muerte, si Gendarmería estuvo involucrada y si desde el Estado nacional se montó un andamiaje para encubrir su desaparición forzada.

Paralelamente a pesar de los insistentes pedidos de respeto de su familia, el portal de Radio Mitre subió una foto de Sergio Maldonado ayer, asegurando que había ido a votar con la foto de su hermano. El propio Sergio se encargó de desmentirlo desde el Facebook oficial de Aparición con vida de Santiago Maldonado, asegurando que él no emitió su voto dado que no se encuentra en Bariloche, sino en 25 de Mayo, Pcia de Buenos Aires. La fotografía en cuestión era  del 13 de Agosto pasado, fecha en la que se realizaron las PASO.

Nuevamente  y hasta el cansancio siguió pidiendo una responsabilidad de los medios… que parece no va a llegar nunca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA