Scioli es el candidato presidencial más mencionado en Facebook

BUENOS AIRES- El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, es el más mencionado en Facebook entre los postulantes a la Presidencia, ya que el 69 por ciento de las personas que entre el 10 y el 20 de octubre hablaron sobre alguno de los aspirantes a la jefatura de Estado hicieron alusión a él, según un relevamiento de la red social.

Así lo indicó un estudio difundido por la plataforma web, en el que destaca que el tópico de las elecciones del próximo domingo superaron «los 100 millones de interacciones en Facebook desde el inicio de la campaña, convirtiéndose en uno de los mayores debates políticos online en América Latina».

«Mientras los candidatos cierran sus campañas, el equipo de datos de Facebook contabilizó 102 millones de interacciones (publicaciones, «me gusta», comentarios y contenido compartido) sobre las elecciones del domingo entre el 10 de junio y el 20 de octubre, involucrando a 8,7 millones de personas», indica el reporte.

En ese marco, «Scioli fue mencionado por un 69% de las personas que hablaron en Facebook de algún candidato entre el 10 de agosto y el 20 de octubre».

Le siguió Mauricio Macri, con un 62% de las menciones; Sergio Massa con un 29%; Margarita Sotlbizer con un 9%; Nicolás del Caño con un 4%; y Adolfo Rodriguez Saá con un 3%.

La economía continuó dominando la discusión electoral en Facebook con un 58% de los comentarios, seguida por la seguridad social con un 51%, asuntos internacionales con un 40%, educación y seguridad ambas con un 36%, salud (26%), deuda (11%) y temas de género (7%).

Facebook informó que más de 25 millones de personas en Argentina -un 86% de la población online del país- «están todos los meses» en la red social.

DEJA UNA RESPUESTA