Presentaron las estampillas dedicadas a Julio Cortázar

BUENOS AIRES- El Correo Argentino presentó la emisión postal «Cortázar con sello propio», en homenaje al centenario del nacimiento del escritor argentino. El acto se realizó en el Museo del Libro y de la Lengua y contó con la participación de funcionarios nacionales.

Según remarcaron sus organizadores, se trató de una iniciativa surgida a partir de un concurso del que participaron estudiantes y egresados de carreras de Diseño, Bellas Artes y afines.

«Es una gran satisfacción poder participar de este homenaje a un gran exponente de nuestra literatura. A través de este sello postal estamos reconociendo el trabajo de unos los escritores argentinos más leído a nivel mundial», sostuvo el secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner, durante la presentación.

Mientras que, por su parte, el presidente del Correo Argentino, Juan Claudio Tristán, enfatizó: “Desde el Correo Oficial trabajamos mucho en rejuvenecer la filatelia porque es una herramienta de transmisión generacional muy importante que se constituye en patrimonio cultural de todos los argentinos y nos representan ante el mundo”.

El jurado que eligió las estampillas estuvo integrado por la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi; el secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner; Vanesa Piesciorovski, vicepresidenta 1° del Correo Oficial; el presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes, Ricardo Blanco;  y el secretario de la Comisión Asesora Nacional de Filatelia de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, Ernesto Fasola.

También participaron Eliseo Otero, presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas; Alejandro Marmo, artista plástico; Daniel Roldán, jefe de la cátedra de Ilustración de la FADU-UBA; Mayra Mendoza, diputada de la Nación y Julia Saltzmann, editora de Alfaguara.

La serie refleja una síntesis representativa de diversos aspectos de la vida y obra de uno de los más destacados representantes de la literatura latinoamericana. Los ganadores del primer premio fueron Ana Gauna, Lucia Valentina Piuzzi, José Damián Rivadulla; el segundo lo obtuvo Piuquen Pose Manzoni, el tercero recayó en Aymará Montanini y Eliana Soledad Rizzo y el cuarto fue para Romina Julia Leske.

La emisión podrá adquirirse en todas las sucursales filatélicas del país y se encuentra disponible una edición de lujo, con un pack contenedor que incluye todos los productos filatélicos junto a un block anotador.