La Provincia escrituró más de 50 mil viviendas sociales en sólo 4 años

LA PLATA-  El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires gestionó más de 50.000 títulos de propiedad en los últimos 4 años, a través del Plan de Escrituración llevado a cabo por el Organismo.

El Plan de Escrituración del Instituto de la Vivienda, organismo dependiente de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Fabián Stachiotti, convierte en propietarias a las familias bonaerenses en pos de mejorar la calidad de vida.

Desde su implementación en 2010, la Provincia logró escriturar más de 50.000 viviendas de barrios construidos y/o financiados por este organismo provincial.

A este resultado, logrado desde el inicio del Plan en toda la provincia de Buenos Aires, se suma la intención de que se logre, al finalizar el 2015, alcanzar la entrega de un total de 65.000 viviendas escrituradas.

«Esto constituye algo histórico y sin precedentes dado que, gracias al impulso y al esfuerzo del gobernador Daniel Scioli junto a la gestión de sus funcionarios y la coordinación del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Alejandro Arlía, muchas familias ya pueden gozar de ser propietarios reales y legales de sus casas», señalaron desde el Instituto.

La sanción del Decreto 699/10 firmado por el Gobernador le otorgó a la Cartera de Vivienda provincial una herramienta de gestión territorial, tras declarar de interés social la regularización de los inmuebles construidos y/o financiados por el Estado, otorgando seguridad jurídica a las familias que los habitan a partir de tener sus títulos de propiedad, permitiendo además el recupero de los fondos invertidos mediante la constitución de la hipoteca correspondiente.

De esta manera, y gracias al trabajo mancomunado, en 109 distritos se concretaron más de 85.000 operativos censales para constatar las ocupaciones en las unidades habitacionales como parte de un proceso que incluye también trabajos de mensura, confección y aprobación de planos de división y registración parcelaria, en aquellos Barrios que no poseen.