El INTA dio su aval y apoyo a la creación de la Universidad  en Hurlingham

HURLINGHAM- El Concejal del Frente para la Victoria (FPV) Juan Zabaleta se reunió con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ingeniero Agrónomo Francisco Anglesio, quien le brindó el aval del organismo que preside al proyecto de la Universidad Nacional de  Hurlingham, el cual se encuentra en la Cámara de Diputados para su tratamiento, a un paso de convertirse en ley.

“Dos de las cuatro carreras con las que vamos a fundar la Universidad tienen que ver con agronomía industrial y carreras agroalimenticias, algo que directamente está muy relacionado con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, un organismo que se ha relanzado y que tiene que ver claramente con el crecimiento de la Argentina”, destacó Zabaleta.

Asimismo el concejal agradeció al presidente de INTA “por el constante compromiso y asesoramiento en el proyecto, que hoy hace que más de 2.500 chicos que todos los años terminan la escuela secundaria en Hurlingham puedan cursar en la Universidad pública del distrito al igual que el resto de la región”.

Por su parte, Anglesio, quien manifestó su aval y apoyo al proyecto de la Universidad mediante una nota formal del organismo, destacó al termino de la reunión: “Me parece realmente muy útil el poder desarrollar nuevos emprendimientos como la Universidad Nacional de Hurlingham, a la que apoyamos firmemente buscando que gran parte de las carreras estén ligadas a nuestro sector”.

“Soy un hombre que ha surgido de la universidad pública y sé los valores que tiene esta educación gratuita y libre para todos nuestros hermanos argentinos y latinoamericanos. Es la oportunidad que le damos y brindamos y que tenemos que seguir empujando porque el conocimiento es justamente una parte de la democracia” concluyó.

 

,