Planifican los preparativos de seguridad para las elecciones

 

BUENOS AIRES-  El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, se reunió con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, con quien abordó los preparativos para las elecciones legislativas que se realizarán el próximo domingo.

El  titular de la cartera de Defensa Agustín Rossi, explicó a Booudou detalles del preparativo de seguridad dispuesto para las elecciones legislativas del próximo domingo.

Rossi explicó que las Fuerzas Armadas están a cargo de la custodia de los edificios escolares, para lo cual 80.000 hombres serán desplazados en todo el país con el objetivo de garantizar el operativo electoral.

El ministro expresó que tiene “toda la expectativa de que sea una jornada democrática, en la que los argentinos vayan masivamente a ejercer el derecho a votar en paz”.

Además analizaron la misión que realizan las fuerzas argentinas en Haití, ya que –señaló- el vicepresidente conoce la problemática de ese país.

Al respecto, Rossi indicó que es una de las misiones de paz más importantes en las que participa la Argentina, y resaltó que “somos el país que mayor aporte de efectivos hace, con un alto componente de mujeres”. “Es un país latinoamericano y queremos que la región sea una zona de paz”.