Granados inauguró Sistema Integral de Prevención en Moreno

 

MORENO-  El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, aseguró hoy en la localidad de Moreno que busca «mejorar la policía en calidad y en cantidad de agentes y de móviles para todos los municipios» porque «el problema más estructural que hoy tenemos en la fuerza es la falta de recursos humanos».

El ministro inauguró esta mañana el Sistema Integral de Prevención en Moreno junto al intendente Mariano West.

Granados afirmó que «el mejor jefe de Seguridad es el intendente» porque «es el que tiene que tomar las iniciativas en materia de seguridad; el mejor para decir dónde tiene que estar Gendarmería, la policía local y cómo tiene que funcionar».

Además señaló que los recursos para ello «tienen que ser compartidos, porque la inseguridad es una llaga que nos duele a todos por igual».

«Acá tienen que tener una participación preponderante el gobierno nacional, provincial y municipal, este es un problema que lo debemos solucionar entre todos», agregó.

Al referirse al Sistema Integral de Prevención señaló que «ya hemos implementado el sistema en La Plata, Florencio Varela y Berazategui y consiste en poner móviles en zonas que ya estaban asignadas y traer más personal y a esto se suma el apoyo de la Gendarmería nacional».

«Lo que se busca es que en cada zona patrulle la policía de la provincia de Buenos Aires, la Gendarmería y prontamente la policía local, después de que se sancione la ley», explicó.

Granados se refirió también a las estrategias que se llevan adelante desde su ministerio y dijo que «se están copiando modelos de seguridad exitosos en el mundo».

Por su parte, el intendente de Moreno destacó que a fin de año saldrán más de 100 policías capacitados en el distrito y definió como «un orgullo que jóvenes de Moreno hayan elegido la carrera y se capaciten en el distrito».

También contó que esperan que en el futuro salgan 200 cadetes por año para Moreno en la nueva escuela que va a funcionar en una quinta.

«Eso va a ayudar a solucionar uno de los temas estructurales más difíciles que tenemos en Moreno, que es la cantidad de agentes policiales para un distrito que ha venido creciendo 100.000 habitantes cada 10 años», agregó West.

Además, el jefe comunal contó que se incorporaron 20 patrulleros nuevos cero kilómetro y destacó el trabajo conjunto con Gendarmería para acciones integrales más exitosas.