Entregaron 683 netbooks en escuela pública de Lavallol

 

LOMAS DE  ZAMORA-  El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, encabezó  el acto de entrega de 683 netbooks del programa nacional “Conectar Igualdad” a alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Número 2 de la localidad de Llavallol.

En su discurso, Viñuales sostuvo que “hoy es un día de fiesta porque los chicos se llevan una computadora de primer nivel” y destacó que “esto representa el acceso a la tecnología de un montón de jóvenes que a los mejor no lo habrían tenido de otro modo”.

“Es uno de los programas más revolucionarios de los últimos años”, aseguró hoy el funcionario municipal en la ceremonia que tuvo lugar en la escuela pública ubicada en las calles Alazán y Santos Vega.

Para Viñuales, la distribución de las computadoras “permite achicar la brecha digital y construir una política universal de inclusión digital de alcance federal”.

“Es un trabajo integral entre el Gobierno Nacional, la Municipalidad de Lomas de Zamora y las escuelas para poder salir adelante”, consideró el jefe de Gabinete local.

A su turno, el director de la institución, Ricardo Duniec, afirmó que la entrega “es un hecho trascendental y se ve en la carita de los chicos cuando llegan las netbooks, que son un sueño cumplido”

“Conectar Igualdad” fue creado en abril de 2010 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el propósito de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente del país.

Además, se propone capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.