Avanza la demolición del antiguo estadio de Deportivo Morón

 

MORÓN-  La Municipalidad de Morón anunció  que se encuentra en avanzado estado la demolición del antiguo estadio de Deportivo Morón, donde se construirán seis edificios para viviendas, dos para oficinas, un parque público, cocheras y locales comerciales.

“La obra es uno de los proyectos más emblemáticos del Plan de Desarrollo Estratégico anunciado por Martín Sabbatella en 2005 y que continúa el actual intendente Lucas Ghi”, informó el gobierno municipal en un comunicado.

Según el parte de prensa, “la transformación de este sector del distrito (Brown y Valle), ubicado a dos cuadras del punto neurálgico de Morón, permitirá la continuidad de la avenida Rivadavia y la vinculación entre las actuales calles céntricas con la zona de Tribunales”.

“Esta intervención se articula con la inauguración, el 26 de julio pasado, del nuevo estadio del Club Deportivo Morón, en Hipólito Yrigoyen 1770”, reseñó.

De acuerdo con la información brindada por la intendencia, “el nuevo estadio tiene capacidad para más de 32.000 espectadores y cumple con las medidas reglamentarias que responden a los requerimientos internacionales para poder desarrollar partidos internacionales de fútbol y de rugby”.

“El proyecto fue seleccionado a través de un concurso público y elegido por el consejo asesor integrado por las universidades, las cámaras de comercio e industria, los sindicatos, los colegios de profesionales, organizaciones eclesiásticas y las entidades intermedias”, completó el comunicado de prensa.