Entrega de Distinción a Susana Trimarco

BUENOS AIRES- Hoy, a las 15, 45, el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Julián Domínguez entregará a Susana Trimarco la Distinción de “Honor Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner” por su incansable lucha contra la trata de personas.
El acto tendrá lugar en el Salón presidente Juan Domingo Perón del Palacio del Congreso Nacional ubicado en la Avenida Rivadavia 1864.
Justamente ayer se realizó el careo entre Susana Trimarco y la enfermera Patricia Soria, en San Miguel de Tucumán donde se realiza el juicio oral por el secuestro de Marita Verón.
Momentos de extrema tensión que incluyeron gritos e insultos se vivieron en la tarde de ayer y el tribunal tuvo que llamar al orden a las partes en varias oportunidades.
El tramo más intenso del careo se produjo cuando Trimarco acusó a Soria, quien es testigo en la causa, de «haber entregado» a su hija a una red de proxenetas.
«Sos una atorranta, una cara dura sin escrúpulos. ¿Cuánto te pagaron por entregar a Marita? ¿Por qué no colaboraste cuando te busqué? Tenés una vida oculta, siniestra, y pido a la Justicia que te investigue. íDevolvé a mi hija!», le reclamó casi a los gritos Trimarco, e insistió en que la enfermera sería «la punta del ovillo» del secuestro de la joven Verón.
Por su parte, Soria aseveró que Trimarco le comentó «que no iba a permitir que Marita siga con ese vago, por David Catalán», la pareja de entonces de la joven y padre de su hija Micaela.
Además, la enfermera aseguró a la madre de Marita que fue una «buena vecina» y que incluso atendió a su nieta cuando estaba enferma.
Tras el cruce, Trimarco dijo a la prensa que no se va «a dejar avasallar por ningún delincuente».
«No les tengo miedo, y si no tengo paz yo, no van a tener paz ellos», manifestó.
Tras el careo, pidió la palabra María Jesús Rivero, imputada por el secuestro y la retención de Verón, antes de su supuesto traslado a un prostíbulo riojano.
» Rivero rechazó supuestos vínculos con el poder en la provincia, aunque admitió que conoce al ex vicegobernador y actual legislador Fernando Juri porque es socio del Club San Martín, dijo, y tiene un palco como ella, pero negó que sean amigos.
En un cuarto intermedio, también se expresó Irma Lidia Medina, acusada de manejar burdeles en La Rioja en los que habría estado Marita.