Enseñan muralismo a jóvenes alojados en Hogares

LA PLATA- Jóvenes, niños y niñas alojados en dos Hogares Convivenciales dependientes de la Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense tendrán la posibilidad de aprender la técnica del muralismo, en cursos que serán coordinados por alumnos de la Universidad de La Plata.
La actividad es coordinada por alumnos de la cátedra de Muralismo y Arte Público Monumental “Ricardo Roque Carpani” de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
Las chicas alojadas en el Hogar Convivencial Constancio C. Vigil y los chicos del Hogar Convivencial Juan Carlos Márquez, ambas instituciones de La Plata, dependientes de la Secretaría de Niñez y Adolescencia provincial, están realizando un proceso exploratorio por el dibujo y la pintura que culminará con la realización de un mural colectivo en las paredes del patio de cada institución.
En este sentido, la titular de la cátedra que dio lugar al proyecto, Cristina Terzaghi, expresó que “cada mural tiene dos momentos, uno es el proceso de creación y, luego, el generado por el mural finalizado en tanto intervención del espacio público. Creo que acá lo más fuerte es el proceso. El hecho de poder lograr que las personas trabajen en forma grupal, que puedan conectar y compartir”, acotó.
“Es una manera de conectarse, casi sin hablar, en una imagen, en un concepto. Se siente muy gratificante porque se ve reflejado en un muro que queda para otro”, aseguró la reconocida artista platense y vicedecana de la Facultad de Bellas Artes.