La provincia convoca a organizar la primera Jornada Provincial de lucha contra el grooming

Aviso publicitario
banner dia verde moron

 

El Programa interministerial Cuidarnos en Red, del que forman parte varias carteras del Estado provincial, convoca a organismos municipales y provinciales y a organizaciones de la sociedad civil a presentar propuestas de actividades con el fin de participar de la Primera Jornada provincial de lucha contra el grooming y el acoso acoso sexual en entornos digitales hacia niñas, niños y adolescentes.
Las actividades se realizarán simultáneamente el 21 de octubre de 2021 en diferentes ciudades de la provincia y contarán con el acompañamiento de los organismos públicos que forman parte del Programa Cuidarnos en Red. Los/as equipos participantes podrán elaborar actividades de índole artísticas, pedagógicas, intervenciones en espacios públicos o institucionales que aborden temáticas relacionadas a prevención y cuidados en entornos digitales.
La Jornada provincial de lucha contra el grooming se realiza en el marco de las políticas promovidas por el Programa interministerial Cuidarnos en Red y de acuerdo a la Ley Nacional N°27.590 “Mica Ortega”.
Los organismos convocados son: Centros de Acceso a la Justicia de la Provincia de Buenos Aires (CAJUS/CPV), Servicios locales y zonales del Sistema de Promoción y Protección Integral de Derechos de la Niñez y Adolescencia, Direcciones de Niñez, Juventud, Seguridad, Género y DDHH municipales, Operadores y operadoras de los programas del Ministerio de Desarrollo (Envión, Centros juveniles, CEC, CIAS), Integrantes de espacios de orientación escolar, Centros Provinciales de Atención (CPA), Integrantes de espacios de salud que trabajan con niñas, niños y adolescentes y Organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la niñez y adolescencia.
Las propuestas que se presenten contarán con el apoyo técnico de los organismos que forman parte del programa Cuidarnos en Red. Se desarrollará un encuentro de organización previo al 21 de octubre entre los equipos que formen parte de la Jornada Provincial y una instancia previa de formación en materia de grooming.

Se recibirán hasta el 17 de octubre a través del siguiente formulario: https://forms.gle/uqJi2MkTPDg4jX3s8.

DEJA UNA RESPUESTA