Stolbizer dijo que no tiene «aspiraciones» de ser candidata a presidente por el frente Unen

BUENOS AIRES- La diputada nacional afirmó en ese sentido que no comparte lo que se discutió en el plenario de su partido que la propuso como candidata a presidenta.

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) afirmó que no tiene «aspiraciones a ser candidata a presidente» para el 2015 y señaló que el Frente Amplio Unen (FAU) tiene que pensar en «construcciones colectivas» y «no discutir candidaturas».

En declaraciones a radio América, Stolbizer respondió de esta manera a un sector de FAU que la propuso como candidata a presidenta, en el marco de un congreso nacional del GEN que se desarrolló este fin de semana.

«No tengo aspiraciones a ser candidata a presidente. No es bueno para un partido ofrecer un candidato tantas veces», explicó la diputada y agregó que si no es postulante para los comicios presidenciales del año próximo «será por una decisión personal».

Además, sostuvo que «no hay que discutir candidaturas» y dijo que no comparte «lo que se discutió en el plenario de nuestro partido», que se celebró el sábado en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

«Tenemos que pensar en construcciones colectivas y no mirar a los que se ponen en la lista que más le conviene como (Martín) Insaurralde», indicó.

En el encuentro del fin de semana, Stolbizer le reclamó al frente Unen la necesidad de definir un programa de gobierno.

«Los equipos programáticos van avanzando sobre la elaboración de cinco documentos hacia fin de año y nos tiene que definir eso, no la fotografía», amplió en sus declaraciones.