Muestra fotográfica  en La Plata pone el eje en la  memoria, verdad y justicia

LA PLATA-  Una muestra fotográfica por la memoria, la verdad, la justicia y la inclusión social se llevó adelante en el local de la Corriente Peronista para la Victoria de La Plata con la participación del secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Guido “Kibo” Carlotto.

Alrededor de cien personas se acercaron a la Unidad Básica de calle 8 para visitar la muestra “Derechos humanos, gestión y militancia” que proponía un recorrido de todo lo realizado en materia de Derechos Humanos durante la gestión de Carlotto quien resaltó “el trabajo del Gobernador en estos siete años de gestión”.

En este sentido, destacó también que «la provincia de Buenos Aires está a la vanguardia en política de derechos humanos», al tiempo que agregó: «Cosas que nosotros hicimos hace cuatro años, recién están saliendo a nivel nacional».

Carlotto resaltó además la figura de (Daniel) Scioli como parte del proyecto nacional e indicó que «lo han metido en una carrera nueva llamada lealtad, rindió todos los finales, pero no le entregan el título».

En cuanto a la  conmemoración por el 38º aniversario de La Noche de los Lápices el funcionario remarcó que «en el 76 cuando se vino el golpe y desaparecieron los compañeros, no era que peleábamos por el boleto secundario, estábamos peleando por un cambio de país».

«Cuando uno se juega el pellejo por lo que piensa es el más alto grado de conciencia y así nosotros tenemos que reivindicar a los compañeros de la noche de los lápices. Nosotros sabíamos lo que hacíamos, nosotros íbamos por una patria justa, libre y soberana», concluyó.