Granados y Scioli expresaron su repudio a incidentes contra Massa

 

LA PLATA- El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, expresó hoy su repudio a los incidentes registrados ayer en una caravana proselitista encabezada por el intendente de Tigre, Sergio Massa, en el partido de La Matanza, y pidió a los partidos que informen sus actividades para poder tomar «medidas de prevención».

«Se solicita a los partidos políticos que informen con antelación al Ministerio de Seguridad sobre actividades proselitistas para que se puedan tomar medidas de prevención y que se garantice la seguridad de militantes y público en general», planteó Granados en un comunicado emitido esta mañana.

Allí, expresó su «repudio» a «los incidentes registrados ayer en la caravana que encabezó el candidato Sergio Massa en el partido de La Matanza» y bregó porque el proceso de cara a los comicios legislativos del 27 de octubre se desarrolle «sin ningún tipo de violencia».

Además, en el comunicado se aclaró que Granados se contactó telefónicamente con Massa tras lo ocurrido en La Matanza y que puso a disposición de los distintos espacios políticos «todos los medios del Ministerio para que no se vuelvan a reiterar incidentes de este tipo y que se desarrolle con total normalidad al debido sistema democrático».

En el marco de su actividad de campaña de cara a los próximos comicios, el intendente de Tigre y primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, encabezó ayer una caravana en el partido bonaerense de La Matanza, donde se generaron distintos incidentes que incluyeron ataques con piedras.

Según consignaron desde el massimo, fueron dos los ataques con piedras que sufrieron en el recorrido por esa zona del conurbano, que se extendió desde las calles de Ciudad Evita hasta Rafael Castillo.

El intendente de Tigre y primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador (FR), Sergio Massa, destacó esta mañana que el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, «se solidarizó» con su persona tras los incidentes ocurridos ayer durante su visita a La Matanza.

Asimismo, Massa indicó que el flamante funcionario «se puso a disposición» para que las futuras actividades de campaña de cara a los comicios del 27 de octubre «transcurran con normalidad».

«Agradezco al Mtro Granados, que no solo se solidarizó, sino que se puso a disposición p\q actividades futuras transcurran con normalidad», publicó poco antes de las 7 el primer candidato del Frente Renovador en su cuenta oficial de la red social Twitter.

También por ese medio Massa había agradecido anoche a su colega de La Matanza, Fernando Espinoza, «por su llamado de solidaridad y su compromiso d buscar a los responsables de la agresión».

De acuerdo a la denuncia del Frente Renovador, los hechos ocurrieron ayer a la tarde cuando la caravana que encabezada el jefe comunal de Tigre transitaba por la avenida Cristianía, a la altura del barrio San Alberto, y fue apedreada por desconocidos.

En cuanto a la continuidad de la campaña, fuentes del FR informaron que la estrategia de cara a las legislativas será reforzar las visitas de su principal candidato en los distritos del interior bonaerense en los que obtuvo peores resultados en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto.

De acuerdo a lo indicado, Sergio Massa quiere mejorar los resultados en algunas secciones electorales en donde el oficialismo o Francisco De Narváez obtuvieron el primer lugar.

Con esa meta, mañana y hasta el miércoles el primer candidato a diputado nacional se trasladará a la sexta sección y visitará las ciudades de Bahía Blanca, Tornquist y Coronel Suárez.

En tanto, para hoy estaba previsto que visitara la sede de la metalúrgica Acindar en la localidad de bonaerense de Tablada.

“Trataremos de estar dos o tres veces en cada municipio si es posible, y especialmente en La Matanza iremos cuatro veces”, señalaron las fuentes de la dirección de campaña del massismo.

Por otra parte, ratificaron que la diputada Graciela Camaño continuará al frente del operativo de fiscalización de los comicios, desmintiendo versiones periodísticas que apuntaban a Baldomero “Cacho” Alvarez como nuevo coordinador del área.

Asimismo el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, condenó hoy la agresión que referentes del Frente Renovador de Sergio Massa sufrieron en una recorrida por La Matanza, dijo esperar que «tanto de un lado como del otro» la campaña transcurra con tranquilidad y rechazó imputaciones al prometer que todo candidato que «lo solicite» tendrá su «correspondiente custodia policial».
Un día después de que Massa apuntara al gobernador al señalar que durante la caravana que encabezó por La Matanza «no había ni un solo efectivo», Scioli replicó que hay postulantes que «no quieren hacer la campaña con la policía al lado», tras recordar que él mismo ha sido «víctima de intolerancia en momentos determinados».
«No justifico ninguna agresión sea quien sea, sea de un lado o del otro», remarcó el mandatario por radio Mitre, pero agregó: «Cuántas veces hasta la máxima autoridad del país (por la presidenta Cristina Fernández) ha sido agredida, como en mi caso como gobernador, como un militante también del oficialismo, como en este caso referentes del Frente Renovador».