Comienza la campaña para las elecciones legislativas

 

BUENOS AIRES- El calendario oficial estipula que ya  están autorizados los actos proselitistas para los comicios legislativos del 27 de octubre, en los que se eligen 24 senadores por seis años y 127 diputados nacionales por cuatro. El miércoles larga la campaña mediática y el jueves se depositan los aportes

Argentina inicia este domingo la campaña para los comicios legislativos del 27 octubre, dentro de 35 días, lo cual significa que quedan autorizados los actos proselitistas.

Para las elecciones nacionales legislativas estarán habilitados para votar unos 30,5 millones de argentinos, y el 29 comenzará el escrutinio definitivo.

Según lo establecido por la ley electoral, el próximo jueves, 26 de septiembre, se realizará el depósito del aporte de campaña y las papeletas electorales, cuyos modelos serán presentados el 27, a la vez que se ratifican la ubicación de las mesas y las autoridades que las presidirán el día de los comicios.

El miércoles 2 de octubre comenzará la campaña en los medios, el sábado 12 quedará prohibida la publicidad de actos de Gobierno. A partir del 19 no se podrán hacer públicos los resultados de encuestas, hasta que el 25 se dé por finalizada la campaña electoral.

El oficialismo renueva 31 de los 109 diputados que integran su bancada, en la que el bloque del FpV, conducido por la bonaerense y candidata a su reelección Juliana Di Tullio, tiene una base de 78 diputados con mandato hasta el 2015.

La oposición, en tanto, renovará unas 76 bancas en diputados. La UCR pone en juego 26 de sus 40 escaños en diputados, mientras los socialistas del FAP, renuevan 8 de las 22 bancas que poseen.

En el Senado se renuevan 24 de las 72 bancas: 13 pertenecen directamente al oficialismo contra 4 (de las 14 que posee) de la Unión Cívica Radical.