Batakis revaloró rol de la Economía puesta al servicio de la gente

 

LA PLATA- La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, destacó que «durante los últimos diez años, la economía en la Argentina dejó atrás el pensamiento hegemónico desconectado de la realidad para volver a estar al servicio de la sociedad».

«En la Provincia de Buenos Aires esto se tradujo, por ejemplo, en la mejora de la cantidad de ocupados que creció 21 por ciento en el período 2003-2012″, sostuvo la funcionaria durante una disertación en el primer Congreso Internacional Científico y Tecnológico, que se reunió en La Plata.

En el marco del panel “Desafíos de la Ciencia y la Tecnología para el Desarrollo Productivo: Una Mirada al Futuro», Batakis valoró la función social de la economía en la construcción colectiva y dijo que “sólo así lograremos que la economía considere no sólo las necesidades de las personas en tanto individuos, sino también de la sociedad como bien colectivo”.

«Las políticas de reindustrialización motorizaron y dinamizaron la actividad económica, mejorando los indicadores sociales y permitiendo crear más de 5 millones de nuevos puestos de trabajo en los últimos diez años a nivel nacional”, aseguró.

Manifestó que “en la Provincia hemos puesto la economía al servicio de la sociedad en su conjunto, a través de una equitativa distribución del ingreso, la promoción del consumo y la producción, creando un círculo virtuoso de crecimiento con inclusión social”.