Zabaleta mantuvo ronda de diálogo con representantes de la Iglesia, con eje en la pospandemia

Aviso publicitario
banner dia verde moron

 

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, visitó esa mañana al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, que lo recibió en su despacho de la sede del obispado de San Isidro, donde conversaron sobre la situación social del país y la necesidad de seguir trabajando en forma coordinada en la pospandemia.

Según informó el Episcopado en sus redes sociales, en la reunión «conversaron sobre la situación social a seguir atendiendo con prontitud» y, por su parte, monseñor Ojea «agradeció el encuentro y fructífero diálogo».

En la reunión, Zabaleta estuvo acompañado por la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Miño.

Desde la cartera de Desarrollo Social informaron a Télam que en la reunión se analizó el tema de la urbanización de los barrios populares así como la transformación de los planes sociales en empleo genuino.

En tanto, ayer Zabaleta se había reunido con el vicario episcopal para la Pastoral en Villas de Emergencia, monseñor Gustavo Carrara, y los sacerdotes que se desempeñan en esos barrios Charly Olivero, José María ‘Pepe’ Di Paola y Lorenzo ‘Toto De Vedia.

De ese encuentro también participaron Miño; el secretario de Articulación de Políticas Sociales del ministerio, Gustavo Aguilera; la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso; y el jefe de Gabinete, Diego Perrella.

«Me reuní con el obispo Gustavo Carrara, el padre Charly, el padre Toto y el padre Pepe en la Iglesia de San Cayetano», en el barrio porteño de Liniers, contó el ministro anoche en su cuenta de la red social Twitter.

«El trabajo que realizaron en pandemia fue enorme. Nos comprometemos a seguir trabajando juntos para volver a poner a la #ArgentinaDePie», agregó el funcionario.

Más temprano, también ayer, Zabaleta visitó la sede de Caritas Argentina, donde fue recibido por su titular, monseñor Carlos Tissera.

Allí, se analizó «la implementación del programa Potenciar Trabajo», y se destacó que hubo coincidencias «en el objetivo de avanzar en la conversión de planes sociales en trabajo».

 

DEJA UNA RESPUESTA