Para el Presidente al país “le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno de Macri»

El presidente Alberto Fernández afirmó  que «a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno de (Mauricio) Macri» y resaltó que «la actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo» último, cuando se declaró el aislamiento obligatorio por la pandemia.

Además, el Presidente defendió su decisión de declarar públicos y esenciales los servicios de telefonía, cable e internet, y aseguró que su Gobierno no está en «guerra» con ningún sector.

En declaraciones a Radio 10, Fernández explicó que la medida apunta a «regular un servicio que es muy importante para los argentinos» y no se trata de una medida «contra nadie».

«Lo que sí se terminó es el país de los Ceos y los gerentes que permitían que los empresarios hicieran lo que quisieran, ese país se terminó», sostuvo en esa línea.

Ayer, el Gobierno dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece como esenciales a los servicios de telefonía celular y fija, internet y televisión paga, y congela los aumentos de precios de estos productos de comunicación hasta fin de año.

En una entrevista con Radio 10, el Presidente recordó: “Al día siguiente que dicté la cuarentena, él (por Mauricio Macri) me llamó y lo que me recomendó es que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle que murieran los que tengan que morirse. Él cree eso y actúa en consecuencia. Gracias a Dios estoy muy lejos de eso. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud de la gente, preservar el trabajo”.

Después de la marcha anticuarentena del lunes que había sido convocada por representantes de Juntos por el Cambio, Macri celebró la movilización y afirmó que estaba “orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”.

Fernández opinó que “cualquier hombre público, sea político o no” debería “medir sus palabras” porque “hay mucha gente que escucha al que habla y le presta atención”. Agregó: “Cuando uno escucha esas cosas piensa ‘qué manera de mandar a la gente a contagiarse’ -expresó el presidente-. El (Macri) pasó por Francia y después de su paso volvieron los rebrotes. ¿Eso no lo cuenta? ¿No lo vio? Es una gran irresponsabilidad. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud, el trabajo”.

El presidente afirmó que lo “hiere profundamente” que Macri, “que parece estar más atento al fútbol que lo que le pasa a su país”, incite a que la gente salga a la calle a contagiarse de coronavirus.

 

DEJA UNA RESPUESTA