Cartelera cinematográfica de la semana

Una ópera prima argentina, historia de princesas para niñas, la primer secuela de Denzel Washington y una historia de amor entre un judío y un alemán son algunos de los estrenos de cine de esta semana.

¿Quién mató a los puppets?

Si bien está inscripta bajo el género fantasía y viene con unos muñequitos que nos recuerdan a los muppets esta película no es apta para niños. Su calificación es para mayores de 16 años  y se ambienta en un mundo donde títeres y humanos conviven, pero los títeres son vistos como ciudadanos de segunda clase.

Cuando el reparto de títeres de un famosos show televisivo infantil de los años 80 empieza a ser asesinado uno a uno, un detective caído en desgracia y convertido en privado tendrá que tomar el caso.

Esta película británica está dirigida por  Brian Henson-  el  hijo mayor de Jim Henson, el creador de “The Muppet Show”-  respeta a rajatabla los cánones de la nueva comedia americana, y particularmente, de un subgénero que tiene al sexo y la escatología como vector narrativo.

En el elenco está Melissa Mc Carthy a quien hemos visto en innumerables comedias como compañera policía de Sandra Bullock en Armadas y peligrosas y más cerca en el tiempo en El alma de la fiesta y la acompañan Melissa McCarthy, Elizabeth Banks, Maya Rudolph, Joel McHale, Leslie David Baker, Jimmy O. Yang, Cynthy Wu

Trailer

Cenicienta y el príncipe oculto

Dirigida por una mujer Lynne Southerland llega otra vez Cenicienta con alguna vuelta de tuerca amigos animalitos más graciosos y una historia que incluye baile pero una misión que debe realizar Cenicienta en medio del baile Royal.

Es una propuesta estadounidense con todos los condimentos para los más chiquititos: príncipe, princesa, bruja malvada y una Cenicienta que se empodera y es la heroína de la historia.

Trailer

 

El justiciero 2

Llega la secuela de la película del 2014 protagonizada por Denzel Washington y que se convierte en la primer secuela que hace en su extensa carrera cinematográfica este actor.

Su director Antoine Fuqua, que también dirigió la anterior y películas similares como Ataque a la casa Blanca, Los siete magníficos, Tirador, Día de entrenamiento tiene una gran química con el actor con quien trabajó en múltiples oportunidades.

Aquí Denzel, en la piel de Robert Mc Call va a enfrentar a secuestradores y sicarios de alto nivel que están involucrados en la desaparición de su ex compañera de la CIA y amiga Susan Plummer.

Por supuesto que va a seguir con un papel que unifica en la misma persona un robot asesino y un hombre siempre dispuesto a ayudar y a aconsejar al otro. También va a coexistir en él sus principios férreos, su obsesión y su culpa por todo lo que sucedió en el pasado.

La película está basada en la serie de los 80 del mismo nombre, que también mencionan en “El lobo de Wall Street”.

El reparto que lo acompaña hace un trabajo sólido: Melissa Leo como su amiga, la agente Susan Plummer, y que tiene un gran momento badass en pantalla; Ashton Sanders, como su vecino a quien McCall deberá llevar por el buen camino; Pedro Pascal –quien acompaña en el primer acto a Melissa Leo para después tener su propia historia- y  Bill Pullman  que ya estuvo en la primer película

Trailer

El repostero de Berlín

Esta película dramática llega de Alemania con el Premio Especial del Jurado del Festival de Karlovy Vary: East of the West del 2017

Dirigida por Ofir Raul Graizer está protagonizada por Zohar Shtrauss, Sarah Adler y  Tim Kalkhof.

El repostero de Berlín sigue la historia de Thomas (Tim Kalkhof), un alemán que mantiene una relación secreta con un hombre judío que conoce gracias a los postres que le compra. Tras preguntarse qué es lo que ha pasado con Oren (Roy Miller) después de no saber nada de él por algunas semanas, Thomas descubre que su amante tuvo un accidente en el que perdió la vida. Aprovechando la situación y con la intención de conocer más sobre el hombre que amó, Thomas viaja a Jerusalén y conoce a Anat (Sarah Adler), la esposa de Oren, quien está abrumada por el trabajo que tiene en su cafetería judía. Eventualmente, Thomas se da cuenta que el amor compartido que sentían por Oren es también la respuesta para superar la tragedia que ambos sufrieron.

Trailer

 

La educación del rey

Este es el estreno nacional de la semana, una ópera prima de Santiago Estévez que sitúa en su Mendoza natal esta historia mezcla de western y  policial negro.

En él Reynaldo Galíndez, alias ‘Rey’, es un adolescente que, escapando de su bautismo como delincuente, cae en el patio de la casa de Carlos Vargas, un guardia de seguridad retirado. Vargas le ofrece un trato: el joven arreglará los daños que provocó en la casa a cambio de no entregarlo a la policía. A partir de allí, las lecciones que el viejo guardia le da al adolescente dan lugar a una relación que remite a las viejas leyendas de formación de un soberano. Pero el pacto comenzará a resquebrajarse cuando los cabos sueltos del robo en el que participó Reynaldo empiecen a cercarlos.

Esta fue una de las películas más aplaudidas de la Competencia Argentina del pasado BAFICI

“La película es un relato de iniciación dentro de la clase armada de nuestra época: los guardias de seguridad y los ladrones. Toma elementos del policial y del western. Pero sobre todo, intenta poner en escena la relación entre un hombre al final de su camino y otro que recién empieza a transitarlo”, explica Esteves, que escribió el filme junto a su colega mendocino Juan Manuel Bordón.

El reparto está conformado por Germán de Silva, Jorge Prado, Mario Jara, Matías Encinas, Martín Arroyo, Walter Jakob y  Esteban Lamothe

Trailer

24 CUADROS

Esta película es de un cineasta israelí, Abbas Kiarostami, que murió mientras la realizaba y fue terminada por su hijo Ahmad  y tiene la originalidad de mostrar  24 cuadros, que el cineasta fotografió a  lo largo de su vida. Cada uno de ellos va a estar presente durante cuatro minutos  y la cámara va a registrar lo que sucede en esos paisajes que fueron intervenidos digitalmente con mucha imaginación

Todos cuadros distintos, historias distintas, algunas teatrales, otras con un tono más dramático, casi siempre en blanco y negro y con animales y así vamos a ver por ejemplo

caballos retozando en la nieve, observados desde un automóvil, con música de Francisco Canaro;  sobre un campo nevado, avanza una manada de renos, uno no se detiene sin motivo aparente,  unos segundos más tarde, descubrimos que estaba esperando a un compañero rezagado; en una playa, una bandada de gaviotas: se escucha un disparo y todas huyen, menos una que cae muerta y otra que se queda velándola.

Son microrelatos pero con un efecto hipnótico, que nos invita a relajarnos y nos acuna con la voz del viento, de la lluvia, del mar, de sonidos o de la música del propio Francisco Canaro, incluso a veces también  algo de poesía.

 

Trailer

DEJA UNA RESPUESTA