Las relaciones económicas con Estados Unidos de mal en peor: aumentan aranceles al biodiesel argentino

LIMA, 27 DE ABRIL DEL 2007. GRIFO EN LA PLAZA GRAU, AUMENTO DE PRECIO EN LA GASOLINA FOTOS: GIANCARLO SHIBAYAMA/EL COMERCIO
Aviso publicitario
banner dia verde moron

ESTADOS UNIDOS- EEUU aumentó fuertemente los aranceles al biodiésel y tiembla la industria local .El Gobierno de Donald Trump dio un fuerte golpe a las exportaciones argentinas de biodiésel al imponer aranceles de hasta el 60% al biocombustible nacional. Como el 90% de las exportaciones argentinas son destinadas a ese país, temen que se paralice la industria.

Una decisión que marcará un antes y un después en la industria nacional sucedió esta semana cuando Estados Unidos decidió aranceles de más del 60% al biodiésel argentino, dado que el gobierno de Donald Trump considera que el combustible local está subsidiado.

Fue el Departamento de Comercio de Estados Unidos quien decidió aplicar una tasa adicional de casi 14 puntos a las importaciones de biodiésel desde la Argentina.  Los «aranceles compensatorios» que aplica Estados Unidos a la entrada del biodiésel argentino subirán así del 50,29% al 64,17%.

Cabe destacar que el país es destino del 90% de las exportaciones medida que paraliza a la industria. Según el Departamento de Comercio estadounidense, organismo que aplicará las tasas a la importación, en 2016, las importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia fueron de unos U$S 1.200 millones y U$S 268 millones respectivamente,

La Cámara Argentina de Biocombustibles, CARBIO, calificó la medida de «proteccionista» y consideró que habrá una inmediata paralización de los envíos del biocombustible hacia el país gobernado por Donald Trump.

 

DEJA UNA RESPUESTA