Continúa la “limpieza ideológica”: Macri tras la marcha de la CGT echó a dos sindicalistas

Aviso publicitario
banner dia verde moron

CAPITAL FEDERAL- El presidente Mauricio Macri desplazó este martes, a dos funcionarios cercanos al sindicalismo, tras la movilización a la Plaza de Mayo organizada por la CGT y las CTA. Se trata de Ezequiel Sabor, viceministro de Trabajo, y Luis Scervino, superintendente de Servicios de Salud, organismo que se encarga de la distribución de los millonarios fondos de las obras sociales.

Sabor es un histórico del macrismo. Surgió de la Fundación Pensar y se desempeñó como subsecretario de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión del actual Presidente como jefe de gobierno porteño. Sin embargo, era cuestionado por sectores de la Casa Rosada por su estrecha relación con Hugo Moyano y con Luis Barrionuevo.

El sanitarista Luis Scervino confirmó que fue eyectado de la Superintendente de Servicios de Salud, ente que asigna fondos a las obras sociales de los sindicatos, por «la marcha» que la la CGT hizo contra el Gobierno

Si bien aclaró que no es un hombre de la CGT sino un cuadro técnico, Scervino opinó que su salida de la Superintendencia buscó ser «un mensaje cierto sector de de la dirigencia sindical».

En diálogo con Radio El Mundo, el ahora exfuncionario, contó que la renuncia se la pidió el ministro de Salud, Jorge Lemus, «dos horas después de la marcha». «No es una decisión de él, sino que le bajaron esa línea y él es el encargado de comunicármelo», aclaró.

«La prensa en su conjunto dijo que yo era un hombre de la CGT y no hay peor mentira que una verdad a medias. Yo no soy militante del sindicalismo y me voy con mucha tranquilidad por mi gestión», dijo agregó.

El presidente Mauricio Macri nombró a Scervino en la Superintendencia de Servicios de Salud en el inicio de su gestión en diciembre de 2015, de la mano de José Luis Lingeri, titular del gremio de Obras Sanitarias y funcionario de distintos gobiernos, incluidos los de Carlos Menem y el de Néstor Kirchner, siempre en organismos vinculados a las obras sociales. Scervino, a su vez, era el director de la obra social de Obras Sanitarias.

Scervino sería reemplazado por Sandro Taricco, gerente General del organismo, quien había  llegado de la mano de Graciela Ocaña, candidata a diputada nacional del oficialismo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA