Llegaron a escuelas de Merlo más de 4500 computadoras

 

MERLO- El director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, dijo en el partido bonaerense de Merlo que «la igualdad hay que hacerla entre todos».

Bossio asistió a la entrega de 4.515 computadoras a docentes y alumnos de 14 escuelas del partido ubicado en el oeste del conurbano bonaerense, en el marco del programa Conectar Igualdad.

Durante el acto también se entregaron 5 certificados de escrituras del programa PROCREAR Bicentenario.

El evento se realizó en el Club Independiente de Merlo, y contó con la asistencia del intendente Municipal, Raúl Alfredo Othacehé.

Bossio manifestó que veía “en Merlo a un municipio que trabaja y que cada vez tiene más logros, más objetivos alcanzados», al felicitar a ciudadanos y dirigentes como «un ejemplo para el peronismo bonaerense”.

El director Ejecutivo de la ANSES también expresó: “La igualdad hay que hacerla entre todos. Y yo no sé si todos los intendentes están a la altura de las circunstancias en este sentido”.

“Pensemos en lo que ocurría en la Argentina hace diez años: los chicos iban al colegio a comer, no había trabajo, la Nación estaba quebrada. Hasta que llegó un flaco del sur a levantar a la Argentina. Ese proyecto hoy lo continúa nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que también revalorizó la escuela pública», enfatizó el funcionario nacional.

Desde la creación del programa Conectar Igualdad, en abril de 2010, e incluyendo la entrega de hoy, fueron otorgadas 43.042 netbooks a alumnos y docentes de 97 escuelas de Merlo.

Asimismo, también encabezó la entrega de 5 certificados de crédito del programa PRO.CRE.AR a familias de la zona, sobre lo cual dijo que «se relanza un programa que había creado Evita y por el cual el Estado no le regala nada a nadie, sólo les brinda a todos los argentinos la oportunidad de cumplir el sueño de tener su casa propia con un crédito posible de pagar”.

En Merlo, fueron sorteadas más de 700 familias en 7 instancias y 3 repechajes, y mediante el programa se están construyendo 402 viviendas (236 casas en lote individual y 166 dúplex), destinadas a 1600 personas, con una inversión estimada de 122,5 millones de pesos.